Advierten que el plan económico nacional “hace agua por todos lados”

Advierten que el plan económico nacional “hace agua por todos lados”
Compartir

“Son más de 160 los millones de dólares de endeudamiento en dos años y medio de gestión lo que ha dejado el plan económico del Gobierno Nacional, que ha duplicado el déficit fiscal”, dijo contundente el senador nacional del FPV-PJ Formosa, José Mayans.

Este miércoles 30 en el Senado de la Nación se debatirá el freno al tarifazo y el proyecto de la oposición, que busca retrotraer los valores a noviembre del año pasado y atar las subas a la evolución de los salarios reales, podría convertirse en ley.

En ese marco, el senador Mayans enfatizó que “el problema que tenemos es que tanto el presidente Mauricio Macri como todos los que lo acompañan dicen que estamos en el buen camino. Ahora llaman al diálogo, pero para convencernos de que éste es el plan económico que le va a hacer bien a la Argentina, cuando hace agua por todos lados”.

“Ya le costó a nuestro país un endeudamiento de 105 mil millones de dólares por la Secretaría de Finanzas y, por otro lado, 60 mil millones por el Banco Central”, detalló el presidente de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento de la Deuda Pública.

Puntualizó que “son más de 160 los millones de dólares en dos años y medio de gestión lo que ha dejado este plan económico que ha duplicado el déficit fiscal. Es una cosa absolutamente irracional lo que llevan adelante como plan económico y desastroso para el país porque vamos a terminar con un endeudamiento que va a ser brutal”.

“Si llaman al diálogo debería ser con una visión reflexiva, ya que hacen un monólogo diciendo que todo lo están haciendo bien y no es así”, cerró.